domingo, 28 de septiembre de 2014

JULIO CÉSAR GERMÁNICO


Julio César Germánico (15 a.C.-19 d.C.), general romano, hijo del general Nerón Claudio Druso el Germánico, y sobrino e hijo adoptivo (desde el 4 a.C.) del emperador Tiberio. Tomó parte en las campañas contra los panonios y los dálmatas así como contra tribus germanas, en el este y norte de Europa. En el 12 d.C. fue cónsul, y el año siguiente el emperador Octavio Augusto le nombró jefe de las ocho legiones romanas del Rin. En el 14, a la muerte de Augusto, las legiones se amotinaron, pero sofocó la insurrección y después dirigió a los soldados a la batalla. En el año siguiente se enfrentó con el líder germano Arminio (Hermann), jefe de los queruscos, quien el 9 d.C. había destruido tres legiones romanas y llevado a su general, Publio Quintilio Varo, al suicidio. 




En el 16, con gran riesgo para sus tropas, venció en dos ocasiones a Arminio y reclamó Germania para Roma. Tiberio le llamó a Roma, en el 17 d.C., porque creyó que sería más fácil enfrentarse con los germanos a través de la diplomacia y tenía recelo de los éxitos de su hijo adoptivo. El joven general fue recibido con gran entusiasmo y honrado con el triunfo, la celebración tradicional para los generales victoriosos. Después, Tiberio le envió a las provincias orientales de Armenia y Partia. En esta misión, le aquejó una enfermedad fatal en Antioquía. Sus amigos aseguraron que había sido envenenado por orden de Tiberio, quien se suponía estaba celoso de su popularidad. Su esposa fue Agripina la Mayor, con la que tuvo seis hijos varones, de entre los que destaca Calígula, más tarde emperador, y una hija, Agripina la Menor, madre del emperador Nerón.



AGRIPINA LA MAYOR DESEMBARCANDO EN BRINDISI CON LAS CENIZAS DE JULIO CÉSAR GERMÁNICO ( PADRE DE CALÍGULA ), PINTURA DE BENJAMÍN WEST





ESCULTURAS DE JULIO CÉSAR GERMÁNICO:































MONEDAS DE JULIO CÉSAR GERMÁNICO:






CAMAFEOS DE JULIO CÉSAR GERMÁNICO:






No hay comentarios:

Publicar un comentario