martes, 23 de septiembre de 2014

PLOTINO. SU ESCUELA INICIÁTICA Y SU FILOSOFÍA, por PEPITA MAYNADÉ y MATEOS






"PLOTINO. SU ESCUELA INICIÁTICA Y SU FILOSOFÍA" es un libro fascinante escrito por Pepita Maynadé y Mateos que nos sumerge en el mundo de Plotino, uno de los filósofos más influyentes de la antigua Grecia. Esta obra nos ofrece una sinopsis detallada y exhaustiva sobre la vida y obra de Plotino, así como sobre su escuela iniciática y su filosofía revolucionaria.

El libro comienza presentando a Plotino, un filósofo griego que vivió en el siglo III d.C. y fue el fundador del neoplatonismo. Nos adentramos en su infancia y juventud, descubriendo los eventos que moldearon su pensamiento y despertaron su interés por la filosofía.

A medida que avanzamos en la lectura, nos encontramos con una descripción detallada de la escuela iniciática de Plotino, conocida como la Academia de Atenas. A través de testimonios y relatos históricos, Maynadé y Mateos nos transportan a este lugar místico donde los discípulos de Plotino se sumergían en profundas prácticas espirituales y buscaban alcanzar la unidad con lo divino.

El libro también explora en detalle la filosofía de Plotino, centrándose en su concepto central de "el Uno". A través de una narrativa clara y accesible, los autores nos guían a través de los principales escritos y enseñanzas de Plotino, revelando su visión única del mundo y su comprensión profunda de la realidad.

Además, el libro examina las contribuciones de Plotino a diferentes áreas del conocimiento, como la metafísica, la ética y la estética. Nos sumergimos en sus ideas sobre la naturaleza del ser, la relación entre el alma y el cuerpo, y la belleza como un reflejo de lo divino.

Con una cuidadosa investigación y una prosa cautivadora, Pepita Maynadé y Mateos nos transportan a la época de Plotino, permitiéndonos experimentar su vida y filosofía de manera vívida. A través de esta sinopsis detallada, nos invitan a explorar el legado perdurable de este gran pensador y a reflexionar sobre las profundidades del conocimiento humano.

En resumen, "PLOTINO. SU ESCUELA INICIÁTICA Y SU FILOSOFÍA" es un libro imprescindible para aquellos interesados en la filosofía antigua y en el pensamiento de Plotino. A través de sus páginas, nos adentramos en la mente de un filósofo visionario y descubrimos las enseñanzas que siguen siendo relevantes en la actualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario