domingo, 3 de agosto de 2014

CAYO JULIO CÉSAR NUNCA QUISO SER REY DE ROMA




Yo no quiero ser rey de Roma, y además yo nunca consentiría que Roma tuviera un rey. ¡Roma es una república y lo ha sido durante quinientos años! Seré el primer hombre de Roma, pero eso no significa ser el rey de Roma. 

Un pueblo prospera mejor cuando es administrado por un grupo de hombres que cambian a través de un proceso electoral. - Las elecciones le dan a todo hombre cualificado la oportunidad de ser el mejor... o el peor, pero las monarquías siempre acaban dando verdaderos tiranos que oprimen a su propio pueblo


Repito, no quiero ser rey del mundo .Sólo el primer hombre de Roma: el primero entre mis iguales. Si yo fuera rey, no tendría rivales, y eso, ¿qué tiene de divertido? Sin un Catón ni un Cicerón que me agudizasen el ingenio, la mente se me volvería inútil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario