domingo, 10 de marzo de 2019

DISCURSO DEL JOVEN CNEO POMPEYO DE 22 AÑOS EN LA PLAZA DEL MERCADO DE AUXINUM PARA RECLUTAR LEGIONARIOS



¡Bien, ha llegado la hora!. ¡Lucio Cornelio Sila ha desembarcado en Brundisium para reclamar sus derechos... un ininterrumpido imperium, un triunfo y el privilegio de depositar sus laureles a los pies de Júpiter Optimus Maximus dentro del Capitolio de Roma!.  El año pasado, justo por estas fechas, el otro Lucio Cornelio, el apellidado Cinna, no se encontraba muy lejos de aquí intentando reclutar para su causa a los veteranos de mi padre. No lo consiguió y halló la muerte. Y hoy aquí estoy yo, teniendo ante mí a muchos veteranos de mi padre. ¡Yo soy su heredero!. Sus hombres son mis hombres; su pasado es mi porvenir, y voy a marchar a Brundisium para luchar con Sila, para que haga prevalecer su derecho. ¿Quiénes quieren seguirme?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario