domingo, 13 de agosto de 2017

LOS 47 AÑOS DE CAYO MARÍO


En su libro "El primer hombre de Roma" la escritora Colleen McCullough define a Cayo Mario a sus cuarenta y siete años del siguiente modo:

 

"Muchos otros en la posición de Mario habrían optado por permanecer tumbados en el baño, mientras los esclavos los enjabonaban, rascaban y masajeaban, pero Cayo Mario prefería seguir haciéndolo él mismo, incluso en las actuales circunstancias. Hay que decir que a sus cuarenta y siete años seguía siendo un hombre muy atractivo, con un físico nada desdeñable. Por tranquilas que fuesen las jornadas que vivía, si tenía tiempo, hacía bastante ejercicio con pesas y barras, cruzaba a nado varias veces el Tíber por el tramo llamado Trigarium, y volvía corriendo por el perímetro externo del Campo de Marte hasta su casa en la ladera del Arx capitolino. Comenzaba a escasearle algo el cabello en la parte superior de la cabeza, pero aún conservaba suficientes rizos para peinárselos hacia adelante con muy buen efecto. Qué remedio. Nunca había sido, ni nunca sería, una belleza. Un buen rostro no le faltaba -incluso impresionante-, pero no podía compararse con el de Cayo Julio César".

 

NOTA: El Cayo Julio César al que hace referencia, es el abuelo del conocido Cayo Julio César, que fue cónsul y dictador de la República Romana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario