lunes, 27 de mayo de 2019

AUDIENCIA PRIVADA CON CAYO JULIO CÉSAR


¡Ave, amigos, miembros y seguidores del grupo "APASIONADOS DEL IMPERIO ROMANO"!.
Supongamos que se ha inventado la máquina del tiempo, y podéis aprovechar la ocasión de volver a otros tiempos ya pasados. Supongamos que casualmente tenéis el privilegio de encontraros en persona con el mismísimo Cayo Julio César.
Dejad escrito aquí vuestro comentario sobre lo que queráis decirle o pedirle a Cayo Julio César.
Seguro que el Dictador de Roma os escuchará con atención.

+++++++++++++++++

RESPUESTAS DESDE MI CUENTA FACEBOOK

  • Xavier Valderas Muy buena petición, amigo Ivan CL, pero he decidido algo mejor: apoderarme de todo el Imperio Parto y para compensar la ofensa de haberse quedado las 7 águilas, mandar al erario romano todos los tesoros que encuentre por todo el ancho Imperio Parto, dinero con el cual voy a patrocinar un amplio programa de obras públicas por todo el Imperio, que mejorará muy notablemente la prosperidad del mismo. De momento tengo las tropas acampadas en Brindisi, prestas para partir en cuanto yo encuentre el momento, después de arreglar y poner en orden varios asuntos en Roma que reclaman mi atención. ¡Ave y gracias por tu comentario, que es el primero que me llega!. :)
    2
  • Xavier Valderas Lo tendré presente, pero como dice el adivino callejero Espuria, los idus de marzo todavía no han acabado, pese a que predecía algo parecido a lo que acabas de contarme.
  • Xavier Farhi yo le diria : CESAR POR QUE NO PROMULGASTE LA LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO EN ROMA..............🤣🤣🤣🤣🤣
    3
  • Xavier Valderas No me dio tiempo para ocuparme de estas menudencias, Xavier Farhi. Las guerras y la ruina de la plebe ocupaba todo mi tiempo en solventarlo. Además la tradición ya marcaba el papel del paterfamilias que es quien más tenía que ocuparse de esos asuntos dentro de su propia casa. ¡Ave!. :)
    1
  • Adrian Gustavo Montero 2 preguntas tendría: 1) que tal como amante una tal Cleopatra y 2) que buscaba en las islas británicas
    1
  • Xavier Valderas Cleopatra en al alcoba era una amante muy sensual y con mucha imaginación. Ella se consideraba una diosa, la hija de Amón-Ra, y a mi me llamaba "el dios que vino de Occidente", y como tal tan solo deseaba fornicar con un dios, ya que follar con mortales le resultaba más insípido, pese que su capitán de la guardia Apolodoro era uno de sus favoritos en que le entretuviera en la cama. En los juegos carnales, hacia todo lo que yo deseaba, poniendo mucha imaginación, y deseándome el máximo de placer; y por mi parte ella se dejaba hacer todo lo que yo deseaba, encantada, y sin ningún impedimento. A la postre incluso me hizo un hijo: Cesarión, que me salió bastante bien: era el más inteligente de los hijos que tuve. Fue una cúpula muy bien aprovechada.

    ¿En Britania?, pues hacer un simple paseo: se trataba de encontrar un lugar idóneo y a la vez complicado en donde entrenar a las legiones, en previsión de la próxima campaña de pacificación de la Galia, ya que costaban, pero que costaba mucho de convencer y someter a los galos que con Roma no se juega, y que a Roma nadie puede vencerle. Los britanos estaban demasiado lejos en aquella isla como para constituir una seria amenaza para Roma. :)

    ¡Ave, Adrian Gustavo Montero!
    3
  • Oliver Mauricio Bolívar Cuales eran sus planes futuros de expansión?? , se hubiera animado a hacer una campaña como la de Alejandro Magno??
    1
  • Xavier Valderas Pues seguir con el sueño de Alejandro, de hacer el Estado Universal en el cual toda la humanidad estuviera hermanada, Oliver Mauricio Bolívar. Hubiera conquistado todo el antiguo Imperio de Alejandro Magno, y luego hubiera puesto mis ojos en Serica y los territorios hindúes. Dado que tenía mi salud relativamente buena. pese a los ataques de epilepsia y la astenia derivada del exceso de trabajo, creo que hubiera estado activo 30 años más. Y si las fuerzas hubieran empezado a fallarme, pues hubiera hecho la conquista llevado en litera por los más forzudos de mis esclavos, igual como hizo Lucio Licinio Lúculo en la guerra contra Mitridates y Tigranes. ¡Ave y cuídate! :)
  • Antonio Balderrama Cuidate de las avez de marzo !! Y cleopatra es una zorra que se juntará con Marco Antonio después de tu deceso
    1
  • Xavier Valderas El destino de cada cual sólo puede estar en manos de los dioses, Antonio Balderrama :).
  • Luis Fernando Ramirez Preciado Cayo Julio Cesar, cuáles son sus planes con respecto a la Dacia y más allá del Rin?. Si será capaz Roma de una expansión de tal envergadura?
    1
  • Xavier Valderas No estaba en mis planes ir más allá del Rhin y el Danubio, como tampoco más allá de mi incursión en Britania. Mis planes prioritarios eran apoderarme del Imperio Parto ( y con ello sus enormes riquezas) y seguir con la expansión interrumpida de Alejandro Magno hasta llegar a la lejana Serica ( China ), mucho más civilizada que los bárbaros de tribus germánicas del norte del Imperio Romano. Pero en los idus de marzo me asesinaron, y mis planes se fueron al garete de la Historia, Luis Fernando Ramirez Preciado:) ¡Ave!
  • Xavier Valderas Posiblemente, Ivan CL, pero con 56 años para patir a conquistr el Imperio Parto, no sé si después de conquistar ya Serica, hubiera tenido que regresar a Roma con litera, igual como ocurrió con Lucio Licinio Lúculo. Con la edad ya no se está para compartir largas marchas con los legionarios. :)
  • Luis Fernando Ramirez Preciado Cayo Julio César, qué opinas sobre el fracaso de Craso en su intento por conquistar La Partía? Y sobra la Legión pérdida?
    1
  • Xavier Valderas Luis Fernando Ramirez Preciado, dicen que "la avaricia rompe el saco". Y Marco Licinio Craso, en vez de dedicar su tiempo en preparar una buena y bien estudiada estrategia militar, la codicia le pudo sólo pensando en el inmenso botín que podría llegar a adquirir en esta campaña de conquista con lo cual podria dar satisfacción a su insaciable sed de oro y riquezas.

    ¿La legión perdida?, pues que a veces los militares pueden llegar a hacer actitudes deshonrosas hacia Roma, pero se les da una oportunidad de hacer algo en favor de Roma por su propia cuenta, abandonándola hacia su propia iniciativa, para que no queden aún mucho más deshonrados. (Algo parecido a la gracia que les otorgamos a los gladiadores, que pueden luchar por su propia supervivencia y llegar a ser algo, antes de ganarse su propia libertad por los renombrados y reconocidos méritos que vayan cosechando). :)
  • Oscar Bayon Simplemente le diría:
    "No licencies a los hispanos, los necesitarás"
    2
  • Xavier Valderas ¿Por qué, Oscar Bayon?. Cuando no hace falta ejército, lo mejor es licenciarlos, ya que su mantenimiento sale muy caro al Estado Romano. :)
    2
  • Ignacio Nachimowicz Convence a Vercingétorix a que sea tu aliado, y no necesitarás combatir a los galos. Tiéntalo con dinero o cargos políticos, por ejemplo "rey de la Galia" y será tu garantía en la Transalpina.
    1
    • Carlos Allegue del Rio Ignacio Nachimowicz la guerra de Las Galias hizo inmensamente rico a Cesar y sus legiones, hasta tal punto fue importante, que seguramente sin ella no estaríamos hablando aquí de Cayo.
    • Ignacio Nachimowicz El dinero o riquezas que César podría haber incautado en la Galia lo podría haber hecho igualmente sin derramar una gota de sangre de sus legionarios ni de los galos: Simplemente con una alianza con el jefe de los arvernos, Vercingétorix, líder indiscutible de la última insurrección, prometiéndole la corona de las Galias y dejando al territorio como un simple reino tributario, como de hecho Roma había hecho con otros territorios. Pero no, César tenía que demostrar que era más que Pompeyo y eso fue lo que hizo.
    • Carlos Allegue del Rio Ignacio Nachimowicz una parte muy importante, por no decir, la que más, fue la venta de esclavos.
    • Carlos Allegue del Rio Puede que tengas razón, con un buen equipo de relaciones públicas y tal, pero permiten dudarlo, en todo caso lo que el buscaba era riqueza y gloria.
    Escribe una respuesta...

  • Juan Carlos Fernandez Martinez Magnífica serie,inolvidable.Leí algo que me dejó pensativo,algo así como que César aún sabiendo sus malos augurios de los idus de marzo,en cierto modo se dejó llevar;quizás cansado de las intrigas políticas y de las decepciones de personas que favoreció y luego le traicionaron.También en una novela de Posteguillo ( la trilogía de Trajano ) el plan de invasión de la Dacia que realizó Trajano,era una idea de César.
  • Gonzalo Baños Fernández II Lo de Las Galias, no fue un magnicidio?
  • Antonio Brito Castro "Ave César, los que vamos a morir te saludamos!!!"
  • Juan Carlos Federico Gregorini Qué pensaste cuando marco antonio te ofreció tres veces la corona?
    1
  • Orlando Paredes Le digo que era buen propagandista jaja
  • Jesús Velazco Quiroz "Ave César" aunque ya te lo advirtieron, ¡cuídate del "Idus de Marzo"! .
  • Octavio Ureta ¿POR QUE NO NEGOCIASTE EL APOYO DE POMPEYO A TU CAUSA?
    1
    • Xavier Valderas Lo intenté varias veces, incluso con la mediación de Cicerón, pero Magno no quiso, presionado por Catón y Léntulo Crus. :)
      1
    Escribe una respuesta...

  • Edgar Fernando Gutiérrez "Ave César" dime que sentiste al tener a Vercingétorix gran enemigo de Roma ante tus pies!
    2
    • Xavier Valderas Pues otro líder extranjero que dudó sobre Roma, pese a haberle advertido con anterioridad muchas veces y la última de forma muy severa, que a Roma no se la podía vencer de ninguna manera, y que tuvo que atender a las consecuencias por haber sido capaz de unir a varias tribus galas que se alzaran contra Roma, en vez de ponerse bajo protección de Roma a cambio de unos pequeños tributos, pero que les hubiera podido haber proporcionado paz y prosperidad. 

      Pues que, sintiéndolo, ha tenido que pasar por la humillación de verse derrotado ante Roma y la persona que yo la represento.
    Escribe una respuesta...

  • Papito Santana Qué viste en el joven Octavio para nombrarlo tu heredero?
    2
    • Xavier Valderas Mucha preparación y el resumen de los mismos propósitos que yo hacia Roma, cuando él era joven y yo ya empezaba a entrar en la edad que comienza el lento e inevitable proceso de senectud. Y como era joven y de la familia, el más indicado para continuar la obra de engrandecer y mejorar la propia Roma. El tiempo demostró que estuve acertado en nombrarle mi heredero, y que no fue un hombre desaprovechado en favor de los intereses romanos. ¡Ave, Papito Santana:)
      2
    Escribe una respuesta...

  • Bruno Capurro Gomez Yo le hubiera recomendado que haga una causa nacional que los limites de Roma lleguen a ser la frontera oriental de lo que actualmente es Polonia y Rumania, con ese objetivo Roma se hubiera evitado muchos problemas a futuro al tener una frontera relativamente facil de defender a diferencia de la de los rios Rin y Danubio que es demasiado extensa. Eso no es idea mia, lo lei en un libro de Isaac Asimov y me parecio una idea simple pero muy eficaz. Pero entiendo que en ese entonces la prioridad era tratar de conquistar Britania y mantener en paz (y vengar una grave derrota) en la frontera con el Imperio Parto.
    2
    • Xavier Valderas También tenía planes de anexionar al Imperio la Dacia, por ser zona de muchos problemas fronterizos, especialmente con los esquitas. :)
      1
    Escribe una respuesta...

  • Papito Santana Quiero hacerle otra pregunta oh César, por qué no le perdonaste la vida a Vercingétorix? Por qué no usaste tu tan amada clemencia con el vencido Vercingéntorix y lo deportaste a una isla en vez de asesinarlo?
    2
    • Xavier Valderas Es costumbre romana mostrar a los reyes y demás líderes que hicieron la guerra contra Roma en el desfile triunfal, que muestra al mundo lo invencibles que somos los romanos. Y tras este desfile, se les estrangula a modo de sacrificio a Marte y Belona, a modo de acción de gracias por la victoria. Cualquier rey o líder de cualquier pueblo que se alce contra Roma, sabe que el precio a pagar es la propia vida. :)
      3
    • Papito Santana Xavier Valderas Sin embargo y discúlpame que insista oh César, cuando fue capturado Carataco, el jefe enemigo de la resistencia britana el emperador Claudio lo indultó. Parece que Claudio no era tan tonto como en la historia lo han pintado.
      1
    • Xavier Valderas Claudio tenía tartamudez, y por eso lo tomaban por inofensivo y hasta por tonto. Pero pese a ese trastorno del habla y de la expresión, era un hombre de una cultura erudita, que aprovechó cuando tocó poder y fue el emperador.
      1
    • Luis Muñoz Cassius...postrémonos, pues , a lavarnos .¡ Cuantás veces los siglos venideros verán representar esta sublime escena en países y lenguajes aún desconocidos !
    Escribe una respuesta...

  • Francisco Llamas Gómez Porqué amaba como a un hijo a Bruto?
    1
    • Xavier Valderas Porque era el hijo de su amante Servilia, y porque en cierto modo se sintió culpable cuando su hija Julia iba a ser destinada para casarse con Marco Junio Bruto, pero al final por razones políticas la tuvo que casar con su entonces amigo Cneo Pompeyo Magno.
      1
    Escribe una respuesta...

  • Cayo César Romo Xavier Valderas Quién Fuiste en tú vida pasada romana qué admiras tanto a César?
    Escribe una respuesta...

  • Cayo César Romo Eres buen narrador viejo amigo
    1
    Escribe una respuesta...

  • Cayo César Romo GRACIAS!
  • Luis Lopez Consideras que Octavio fue un digno sucesor; o que destruyo todo tu legado?
    1
  • Xavier Valderas Aunque en aquella época, supongo que al calor de las guerras civiles, surgieron muchísimos personajes extraordinarios y de gran capacidad, creo que la elección de mi sobrino-nieto era la más acertada. No era tan brillante militar como yo (y para ese menester se apoyó en Agripa), pero era mejor gestor político y administrativo que yo. De la Roma de toba y arcilla, la dejó de mármol, siendo la envidia del mundo conocido. :)
    2
  • Gonzalo Baños Fernández II Crees que Trajano fue tan grande como tú o más? Sé objetivo por favor (y no dudo que lo serás).
    1
    • Xavier Valderas Fue uno de los mejores y más preparados emperadores, pero al igual que yo, no le quedó tiempo para cumplir con el sueño de Alejandro de Imperio y ciudadanía universal. :)
      2
    Escribe una respuesta...

  • Micke Ciceron Islas Consideras que tu hazaña contra los ejércitos de tu rival en la lucha por el poder fue muy determinante en el devenir histórico de Roma ????
    1
    • Xavier Valderas Pues claro. El bienestar político, económico y social no debían de ser solo para las primeras clases, sino también para los del censo por cabezas, el grupo más numeroso del pueblo romano, y en este sentido había que cambiar el orden de las cosas. En resumen, paz y prosperidad para todos, sin excluir a nadie, dejando aparte los esclavos. :)
      1
    Escribe una respuesta...

  • Cayo César Romo Excelente Actor el de la Foto o Imagen! De hecho el actúa en una de mis favoritas y la hace de Jefe Policiaco, en el guión hay una parte romántica no con el, con otro y con una posible Japonesa MIAMI VICE!
    1
  • Santi Roldan Sin guardespaldas al senado...por que?
    1
    Escribe una respuesta...

  • Cayo César Romo Cis hechate el Resumen de los Medici
  • Julio Da Costa Gil Ave Cesar!!!
    De usted es conocido que a los 30 años lloro sobre una imagen de alejandro porque a esa edad habia conquistado gran parte del mundo conocido y usted aun no habia logrado conquista alguna. Sin embargo tras sus numerosas victorias cree que igualo la grandeza de alejandro o le falto tiempo para continuar enalteciendo su leyenda???
    1
    • Xavier Valderas Existía el peligro de que con el tiempo el Imperio Romano fuera aglutinado en el Imperio Parto, perdiendo todas las libertades propias de nuestro Derecho Romano. Así que mis planes eran conquistar el Imperio Parto (todo el territorio que ya había conquistado Alejandro Magno), y poner orden en zona de la Dacia de Burebistas, que en aquellos momentos estaba muy conflictivo. O sea que ya tenía planes de agrandar aún más el Imperio Romano superando al propio Alejandro, aunque ya con 56 años, de los que todavía tenía mucho salud. Pero me asesinaron en un idus de marzo, y a continuación vinieron nuevas guerras civiles entre romanos, que nos debilitó mucho y con ello se perdió la oportunidad de conquistar el Imperio Parto, cuyo botín hubiera sacado a Roma de la ruína. :)
    • Julio Da Costa Gil Ave Cesar!!!
      Fue el tiempo y los idus de marzo. No obstante su sucesor octavio siguio su ejemplo y fue mas cauteloso. De hecho formo a la guardia personal de los emperadores los pretorianos brillantemente maniobro con el senado con el ejercito y con el
       pueblo a tal nivel que se le nombro augusto algo sin precedentes en la historia de roma. Se convirtio en el primero de los iguales el primer emperador de roma dejando para la posteridad el cesar para los emperadores para el imperio de roma .
      Ese es el legado que usted soño para su nombre???
    Escribe una respuesta...

  • Demonacte Julius Drako Porque Bruto?
  • Qvintvs Melk AVE CAESAR, me puedo quedar con Cleopatra???
    1
    • Xavier Valderas No. La Reina de Egipto sólo puede quedar con miembros de la realeza, o de la nobleza romana, no los impuros de la plebe.
      1
    Escribe una respuesta...

  • Antonio Lorenzo Frau Coll Le preguntaría al gran Cesar, con sus temores de él y de su esposa, y el mal presentimiento que tenía acudió aquel Industries de marzo al Senado.El clima político estaba revuelto y él sospechaba que podía haber una conspiracion contra el.
    1
    • Xavier Valderas Tenía que ir, ya que las prisas apremiaban entre tener que debatir los últimos asuntos y aprobar un paquete básico de leyes antes de partir para conquistar el Imperio Parto y recuperar las águilas arrebatadas a Marco Craso, teniendo ya mis tropas listas para partir, que estaban acampadas en Brindisi esperándome para partir.

      Aparte los rumores de asesinato son el pan nuestro de cada día de los dictadores, y eso no nos impide que tengamos que seguir atendiendo nuestra agenda y nuestro deber de gobernantes.

      Eso sí: fui imprudente en asistir sin escolta, pensando que dentro del sagrado pomerium de Roma nadie llevaría armas, y menos en sede senatorial. Tenía que haber hecho como Sila, que siempre iba escoltado por hombres de su máxima confianza y devoción.
      1
    Escribe una respuesta...

  • Peter Peri Vargas Lastima q no se hablar latin, tampoco griego jejejejeje
    1
  • Peter Peri Vargas Bueno, yo preguntaría que tan importante fue cayó Mario para ti
    1
    • Xavier Valderas Era mi tío, y como le cuidé durante su convalecencia, me enseñó todo lo que sabía sobre estrategia militar (de hecho era el militar más brillante que tuvo Roma hasta el momento, superando incluso a Escipión el Africano), con lo cual gracias a sus enseñanzas yo mismo pude superar todo lo que él ya sabía sobre el arte de la guerra. :)
      1
    Escribe una respuesta...

  • Pedro Quispe la Chira Buenas publicaciones amigo Xavier!
    Solo peidir que se habran mas paginas ilustrativas,historicas que cultiven y que traigan a la memoria personajse ilustres de la antiguedad que han sido olvidados.
    • Marco Licinio Craso Poco a poco en este grupo intentamos presentar a los personales más relevantes de la época. :)
    Escribe una respuesta...

  • Abel A Kay Pues, yo le pediría si pudiese darme su autógrafo, en la cubierta de mi episodio de él mismo, en nuestro pequeño podcast... Jajaja!
    No hay descripción de la foto disponible.
    1

No hay comentarios:

Publicar un comentario