viernes, 11 de enero de 2019

SEGESTES


Segestes fue un príncipe de la tribu teutónica de los Cherusci y un aliado cercano de los romanos, que aparece en la antigua tradición en el contexto de su relación con Arminio y la revuelta contra Roma.
 
Segestes mantuvo buenas relaciones con los romanos e incluso había recibido la ciudadanía romana, donde actuó como rival de la familia de Arminio. En el año 9 d. C., advirtió al gobernador romano Varus contra los planes de levantamiento e incluso se ofreció a capturarlo junto con los otros principales teutones, pero no encontró ninguna audiencia. Después de la derrota romana ( batalla de Varus ) se vio obligado a participar en el levantamiento.
 
Pronto, sin embargo, se enfrentó a una lucha abierta contra Arminio, quien había tomado a su hija Thusnelda contra su voluntad como esposa, y fue asediado en 15 por sus miembros de la tribu, pero liberado por el general romano Germanicus . Segestes entregó a su hija embarazada en ese momento, Thusnelda, como prisionera de Germánico. Nada se sabe sobre el destino de Thusnelda; El informe de Tácito sobre el destino de su hijo Thumelicus , nacido en cautiverio y criado en Ravenna, tampoco se ha conservado.
 
Las fuentes antiguas todavía informan que Segestes en el año 17 estaba en el triunfo de Germanicus, con sus hijos Segimundus y Thusnelda y su nieto Thumelicus fueron mostrados como prisioneros. Germánico luego le ordenó una residencia "en la antigua provincia" (probablemente Galia ).
 
La mención más detallada de los Segestes se puede encontrar en los anales de Tácito, 1, 55-59. Otras menciones se pueden encontrar en Velleius Paterculus , Florus y Cassius Dio .


No hay comentarios:

Publicar un comentario