sábado, 8 de septiembre de 2018

TENSA ENTREVISTA LUCIO CORNELIO SILA-MITRIDATES VI EUPATOR DEL PONTO SOBRE LA POSESIÓN DE CAPADOCIA


 

SILA.-  Ariobarzanes es el legítimo rey de Capadocia

MITRÍDATES.- ¡Ariobarzanes es un pretendiente!

SILA.- No, según el Senado del Pueblo de Roma. Me ha encargado el Senado del Pueblo de Roma la reinstauración en el trono del rey Ariobarzanes y que me asegure de que el Ponto y Armenia abandonan las tierras de Capadocia.

MITRÍDATES- ¡No es asunto de Roma!

SILA.- Todo lo que sucede en el mundo es asunto de Roma . Marchaos de aquí, rey Mitrídates.

MITRÍDATES- ¡Capadocia es mi patria tanto como el Ponto!

SILA.- No, no lo es. Regresad al Ponto.

MITRÍDATES.- ¿Pensáis obligarme a ello con vuestro ridículo ejército?. ¡Mirad esos cien mil hombres, Lucio Cornelio Sila!

SILA.- Cien mil bárbaros. Me los comeré.

MITRÍDATES.- ¡Lucharé! ¡Os advierto que lucharé!

SILA.- ¡Dejaos de amenazas y largaos!. Volved a vuestro país, rey Mitrídates. Dentro de ocho días me pondré en marcha hacia Eusebia Mazaca para reponer al rey Ariobarzanes en el trono. Si os oponéis, aniquilaré vuestro ejército y os mataré. Ni el doble de hombres de los que ven mis ojos podrían impedírmelo.

MITRÍDATES.- Tan sólo tenéis un ejército de 20.000 soldados.  ¡Si ni siquiera tenéis soldados romanos!. Yo dispongo aquí de 100.000, y además tengo a punto otros 100.000 en mi reino del Ponto.

SILA.- Son lo bastante romanos, rey Mitrídates. Los ha equipado y preparado un romano, y lucharán como romanos, os lo aseguro. ¡Marchaos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario