Mostrando entradas con la etiqueta VINO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VINO. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de marzo de 2020

HIPÓCRATES DICE SOBRE EL VINO



El vino es una cosa maravillosamente apropiada para el hombre si, en tanto en la salud como en la enfermedad, se administra con tino y justa medida.




domingo, 15 de diciembre de 2019

POLIBIO DESCRIBE UN BRINDIS



Si sacos de huesos somos, y en polvo nos convertiremos, alcemos bien alto las copas, que así de las penas saldremos.





miércoles, 2 de octubre de 2019

CÉSAR DICE SOBRE EL VINO



A mi el sabor del vino no me disgusta, pero detesto la sensación de perder la cabeza, y he advertido que media copa de vino aguado me embota los sentidos. Prefiero mantenerme siempre sobrio y en plenas facultades, y no beber por muy agradable que sea el vino, y por muy reconfortante que sea beber un solo vaso.







sábado, 12 de agosto de 2017

VINO DESVIRTUADO CON AGUA


En la isla de Cos se echa bastante cantidad de agua de mar al vino, lo que tiene su origen en el hurto de un esclavo, que completaba así lo que faltaba para completar la medida establecida

(Plinio el Viejo, en "Historia natural")




viernes, 21 de julio de 2017

LUCRECIO DICE SOBRE EL VINO


Por ello es necesario reconocer que también el espíritu se disuelve, ya que penetran en él los contagios de la enfermedad. En efecto, dolor y enfermedad son ambos factores de la muerte, como nos lo ha mostrado anteriormente el final de mucha gente.

 

En suma, ¿por qué cuando la fuerza imperiosa del vino ha penetrado en el hombre y el ardor que se ha esparcido llega hasta las venas le acompaña la pesadez de los miembros, las piernas embarazosas le hacen vacilar, la lengua se entorpece, la mente está embotada, los ojos enturbiados, aumentan los gritos, sollozos, insultos y todas cuantas molestias de este tipo siguen a la embriaguez?. ¿Por qué motivo se produce esta situación, si no es porque la vehemente fuerza del vino logra normalmente perturbar al alma aún introducida en el cuerpo?



( Lucrecio en "La Naturaleza)