domingo, 25 de enero de 2015

ANTIGUO TESTAMENTO 2

LOS ÁNGELES Y LOS DEMONIOS
LOS ÁNGELES Y LOS DEMONIOS

Los ángeles, espíritus puros, creados por Dios antes que el hombre, eran buenos e inocentes, pero un grupo numeroso, acaudillado por Lucífer, se rebeló contra Dios. Su orgullo y desobediencia fue castigo por el Arcángel San Miguel al frente de los Ángeles buenos, quienes precipitaron a los rebeldes en el infierno. Estos ángeles malos son llamados desde entonces "demonios" o "diablos".


EL PARAÍSO
EL PARAÍSO

Dios instaló a nuestros primeros padres en un jardín llamando "El paraíso terrenal" y les dijo: "Comed los frutos de todos los árboles excepto el del "árbol de la ciencia del bien y del mal". Si de él coméis, moriréis".


LA TENTACIÓN
LA TENTACIÓN

Adán y Eva fueron felices cierto tiempo. El demonio, disfrazado de serpiente, dijo un día a Eva, señalando el árbol prohibido: "¿Por qué no coméis esos frutos?". Eva respondió: "Podemos comer de todos, menos ésos. Si los comemos, moriremos."  Y la serpiente dijo: "Al contrario, seréis como dioses".


EL PECADO
EL PECADO

Eva, seducida por la serpiente, cogió el fruto, comió y lo ofreció a Adán, quien también comió. Así cometieron el pecado original.



LA VERGUENZA
LA VERGUENZA

Conocieron entonces que estaban desnudos, y avergonzados se escondieron al oír la voz de Dios que decía: "Adán, ¿dónde estás?" . Adán confesó: "Tuve miedo, Señor, y me escondí." . Y dijo Dios: "¿Por qué has comido del árbol que te prohibí?". Y Adán contestó: "Eva me lo dio, y yo comí". Y Eva a su vez dijo: "La serpiente me engañó".


EL CASTIGO

EL CASTIGO

Entonces Dios dijo a la serpiente: "Por esto que has hecho, maldita serás y te arrastrarás sobre el vientre". Y dirigiéndose a Adán le dijo: "Maldita será la tierra. Comerás el pan con el sudor de tu frente hasta que vuelvas a la tierra, pues polvo fuiste y en polvo te convertirás".


LA EXPULSIÓN


LA EXPULSIÓN

Mandó el Señor que se cubrieran Adán y Eva con pieles de animales y los arrojó del Paraíso. Para evitar su regreso, colocó en la puerta un Ángel blandiendo una espada de fuego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario