jueves, 23 de octubre de 2014

EL EMPERADOR CALÍGULA




Cayo Julio César Calígula (12-41 d.C.), emperador romano (37-41 d.C.), famoso por su crueldad y por su extravagancia. Nacido en Antium (ahora Anzio, en Italia), era el hijo más joven del general romano Julio César Germánico y de Agripina la Mayor, y nieto por adopción del emperador Tiberio. Su juventud en los campamentos militares le hicieron merecedor del sobrenombre de Calígula (en latín, diminutivo del calzado militar romano), debido a los pequeños zapatos militares que usaba.

 

 Tiberio le nombró, junto con su nieto, Tiberio Gemelo, coheredero al trono, pero el Senado romano y el pueblo optaron por Calígula como único emperador. Adoptó a Gemelo como hijo, pero más tarde ordenó su asesinato.


CALÍGULA RECIBE A LOS EMBAJADORES HEBREOS

 Fue un dirigente clemente durante los seis primeros meses, pero se convirtió en un tirano depravado después de una enfermedad mental.


 


 Derrochó su fortuna (conseguida, en parte, por las confiscaciones de miembros del Senado) en espectáculos públicos y proyectos de construcción de edificios, desterró o asesinó a la mayoría de sus familiares, nombró a su caballo cónsul, se proclamó dios construyendo templos y realizando sacrificios en su honor. 




En el 41, los oficiales de su guardia conspiraron contra él y le asesinaron, nombrando como sucesor a su tío Claudio.



Hizo nombrar cónsul a su caballo Incitatus



++++++++++++++++++++++++++++++++

RETRATOS APROXIMADOS DE CALÍGULA:





ESCULTURAS DEL EMPERADOR CALÍGULA: 

































CAMAFEO DE CALÍGULA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario