Páginas

Páginas

miércoles, 8 de julio de 2015

LA MARINA ROMANA

 

Pros:

1 I.a marina puede servir como alternativa a la esclavitud.

2 Abundan las oportunidades de viajar a lugares exóticos.

3 En los barcos se puede jugar con las catapultas y con otras armas igual de divertidas.

4 Con la licencia se obtiene la ciudadanía romana.

5 Si la flota esta basada en Miseno, los marineros son los encargados de correr y descorrer los toldos del Anfiteatro Flavio (el Coliseo).

 

Contras:

1 La marina es despreciada por el resto de las fuerzas armadas.

2 A veces, los marineros son empleados como improvisados soldados de infantería.

3 Remar en un trirreme es un trabajo francamente duro.

4 El periodo de servicio mínimo es aun mas largo que en los cuerpos auxiliares.

5 Un barco puede hundirse sin avisar y con consecuencias catastróficas.

 


Una de las flotas de la marina romana más conocidas es la de Miseno que recibe su nombre del cabo del mismo nombre, y navega por las aguas de la bahía de Nápoles, aunque su jurisdicción incluye las aguas de todo el Mediterráneo occidental. La misión de esta flota y la de la basada en Ravena, en el otro lado de la península italiana, es la de escoltar a la flota de trigo procedente de Alejandría y la de suprimir la piratería.


 

Para entrar en la marina solo hace falta estar en buena forma y no tener nada mejor que hacer durante los próximos 26 anos. También resulta útil tener habilidades mecánicas, porque además de los aspectos técnicos de la navegación, los barcos de guerra romanos son una verdadera colección de fascinantes aparatos incendiarios y catapultas (incluyendo un tipo que lanza garfios para atrapar otros barcos). El agua salada y las vibraciones de los barcos obligan a someter estos instrumentos a constantes tareas de mantenimiento.

 


Aunque los marineros son hombres libres, algunos habrán sido manumitidos especialmente para enrolarse en la marina. Al licenciarse, los marineros obtienen el derecho a la ciudadanía del mismo modo que los auxiliares de las legiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario