LOS ÁNGELES Y LOS DEMONIOS |
LOS ÁNGELES Y LOS DEMONIOS
Los ángeles, espíritus puros, creados por Dios antes que el hombre, eran buenos e inocentes, pero un grupo numeroso, acaudillado por Lucífer, se rebeló contra Dios. Su orgullo y desobediencia fue castigo por el Arcángel San Miguel al frente de los Ángeles buenos, quienes precipitaron a los rebeldes en el infierno. Estos ángeles malos son llamados desde entonces "demonios" o "diablos".
EL PARAÍSO |
EL PARAÍSO
Dios instaló a nuestros primeros padres en un jardín llamando "El paraíso terrenal" y les dijo: "Comed los frutos de todos los árboles excepto el del "árbol de la ciencia del bien y del mal". Si de él coméis, moriréis".
LA TENTACIÓN |
LA TENTACIÓN
Adán y Eva fueron felices cierto tiempo. El demonio, disfrazado de serpiente, dijo un día a Eva, señalando el árbol prohibido: "¿Por qué no coméis esos frutos?". Eva respondió: "Podemos comer de todos, menos ésos. Si los comemos, moriremos." Y la serpiente dijo: "Al contrario, seréis como dioses".
EL PECADO |
EL PECADO
Eva, seducida por la serpiente, cogió el fruto, comió y lo ofreció a Adán, quien también comió. Así cometieron el pecado original.
LA VERGUENZA |
LA VERGUENZA
Conocieron entonces que estaban desnudos, y avergonzados se escondieron al oír la voz de Dios que decía: "Adán, ¿dónde estás?" . Adán confesó: "Tuve miedo, Señor, y me escondí." . Y dijo Dios: "¿Por qué has comido del árbol que te prohibí?". Y Adán contestó: "Eva me lo dio, y yo comí". Y Eva a su vez dijo: "La serpiente me engañó".
EL CASTIGO |
EL CASTIGO
Entonces Dios dijo a la serpiente: "Por esto que has hecho, maldita serás y te arrastrarás sobre el vientre". Y dirigiéndose a Adán le dijo: "Maldita será la tierra. Comerás el pan con el sudor de tu frente hasta que vuelvas a la tierra, pues polvo fuiste y en polvo te convertirás".
LA EXPULSIÓN |
LA EXPULSIÓN
Mandó el Señor que se cubrieran Adán y Eva con pieles de animales y los arrojó del Paraíso. Para evitar su regreso, colocó en la puerta un Ángel blandiendo una espada de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario