Pasión por los romanos. Un blog de divulgación creado por Xavier Valderas que es un largo paseo por el vasto Imperio Romano y la Antigüedad, en especial el mundo greco-romano.
Páginas
▼
Páginas
▼
martes, 29 de julio de 2014
PIRÁMIDES DE EGIPTO
Preciosa vista desde una de las pirámides de Egipto, acompañado de Cleopatra VII. No sé cómo son tan tontos desperdiciando en esos bloques de piedra. De más utilidad les sería construir acueductos, y que no faltara el agua en cada casa de cada ciudad, o carreteras para mejorar las comunicaciones. En fin, los egipcios son así, y para construir una tumba para un solo hombre, son capaces de eso, a costa del hambre y las penurias del resto del pueblo. Pero bueno, allí un solo hombre (el faraón) es el dueño absoluto de todas cuantas vidas y propiedades existan por todo el Egipto, y cuando la propiedad está muy mal repartida, unos se aprovechan y otros pasan apuros económicos, el hambre incluido.
Es voluntad del Dictador de Roma que toda familia romana tenga las suficientes propiedades y rentas derivadas de ella. Un Imperio con las suficientes propiedades que generen rentas a todas las familias romanas para poder vivir con un mínimo de independencia y dignidad, alejando la hambruna y fomentando la competividad, es la clave para la estabilidad, prosperidad y justicia por todo el Imperio, y en eso pretendo basar mi política social-económica, repartiendo tierras públicas y territorios conquistados entre mis legionarios y los miembros del “censo por cabeza” romanos que carezcan de propiedades, como la forma de acabar de una vez por todas con la pobreza y el hambre crónicas entre los estamentos más desfavorecidos de la gran familia romana que somos.
¿Qué opináis vosotros/as?, ¿de qué modo se puede prosperar y hacer que mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos del Imperio Romano?. Como Imperator de Roma, estoy abierto a todas las sugerencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario