Páginas

Páginas

jueves, 29 de junio de 2017

UN MALHERIDO DE MUERTE PRETOR GLABER A ESPARTACO: ¡ROMA ENVIARÁ LEGIONES TRAS MI MUERTE!


 - ¡No moriré de las manos de un puto esclavo!




 - ¡Soy un hombre libre!......¡El romano finalmente aprende su lugar ante nosotros!: ¡ de rodillas!....









 - ¡No has ganado nada!........ ¡Roma enviará legiones tras mi muerte!.........¡Y pronto recibirás tu merecido fin!





 - ¡Quizás!......¡Pero hoy no es el día!.........¡Qué Roma mande sus legiones!......¡Las enfrentaremos!..........¡Y todas seguirán a Glaber hacia su muerte!









DESEOS MALDITOS DE CALÍGULA



Solía incluso quejarse abiertamente de la índole de su época, que no se distinguía por ninguna calamidad pública, pues mientras que el principado de Augusto se había hecho célebre por el desastre de Varo ( por la matanza del bosque de Teoburgo), y el de Tiberio por el hundimiento del anfiteatro en Fidenas (catástrofe en la que perecieron más de cincuenta mil personas), al suyo lo amenazaba el olvido a causa de su prosperidad, y continuamente deseaba que se produjera una masacre de los ejércitos, una hambruna, una peste, incendios o algún terremoto.

( Suetonio en "Vida de Calígula")






ALEJANDRO MAGNO DICE SOBRE SUS ESTRATEGAS

Mis estrategas carecen de sentido del humor… saben que si fallo en mi campaña, son los primeros a quienes yo voy a matar.






LA EXCELENCIA, SEGÚN ARISTÓTELES


Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito.






ESTIÉRCOL DE COCODRILO, COSMÉTICO DE BELLEZA


El estiércol de cocodrilo de tierra es conveniente para las mujeres porque da buen color y brillo al rostro.... Lo falsifican alimentando estorninos con arroz y después venden su excremento, ya que es parecido.

( Dioscórides en "Plantas y remedios medicinales")




SÉNECA DICE SOBRE LOS LIBROS


 ¿A qué fin los libros innumerables y las bibliotecas cuyo dueño toda su vida apenas se ha leído los índices?. Al que está aprendiendo lo abruma la multitud, no lo instruye, y es con mucho preferible dedicarte a unos pocos autores que divagar por muchos. Cuarenta mil libros ardieron en Alejandría: que otro alabe ese hermosísimo testimonio de la magnificencia regia, tal como Tito Livio, quien dice que fue una extraordinaria obra del buen gusto y de la diligencia de los reyes. Pero no fue ni buen gusto ni diligencia, sino lujo erudito; mejor dicho, ni siquiera erudito, ya que no los habían dispuesto con vistas a la erudición, sino al espectáculo, tal como para la mayoría de los ignorantes tampoco las cartillas de las primeras letras son instrumentos para el estudio, sino decoración para sus salones. Así, pues, disponga uno de cuantos libros le sean suficientes, y de ninguno por ostentación.

( Séneca en "Sobre la tranquilidad del espíritu")




EPÍCURO DICE SOBRE LA PROSTITUCIÓN



El comercio sexual no ha hecho nunca bien a nadie, y deberíamos contentarnos con que no nos haga ningún daño.